Publica tu Receta

Congrio con pimientos y setas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Congrio con pimientos y setas

800 gr. de congrio en un solo trozo
200 gr. de setas de cardo (unas 16 setas)
2 pimientos morrones
3 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil picado

Cómo preparar Congrio con pimientos y setas

Lava bien los pimientos morrones y pínchalos con la punta del cuchillo. Échales un poco de sal por encima, riégalos con un hilo de aceite de oliva y hornéalos a 200º durante 20-25 minutos, dándoles la vuelta a medida que la piel se vaya tostando para que se hagan por todas partes. Transcurrido el tiempo, saca los pimientos y mételos en una bolsa de plástico bien cerrada hasta que se templen; así te será mucho más fácil pelarlos. Córtalos en tiras y aliña todo con un poco de sal, un ajo bien picado y un chorrito de aceite. Mezcla bien y reserva.

Coloca las setas en una bandeja para horno, bien extendidas. Por otra parte, pica un diente de ajo muy fino y mézclalo en un bol con un chorrito de aceite y un poco de sal. Con esta mezcla, pincela las setas por encima y ásalas en el horno, previamente precalentado a 200º, durante 12-15 minutos.

Quita la piel y las espinas al trozo de congrio (si quieres, puedes pedirle al pescadero que lo haga por ti). Corta la carne del pescado en cuadraditos, añade sal y pimienta y saltéalos en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite, removiendo para que se hagan por todas partes, durante unos 5-7 minutos. Coloca el pescado en una fuente y acompáñalo con los pimientos y las setas dispuestos alrededor; espolvorea todo con perejil picado y sirve de inmediato.

Introducción de la receta

El congrio es un pescado muy rico que no solemos cocinar habitualmente. Tiene la carne blanca y tersa, y muy sabrosa.