Copa de Chocolate con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Copa de Chocolate con Fresas

500 gr. de cacao en polvo
11 gr. de gelatina
220 gr. de azúcar
40 gr. de leche
300 gr. de nata líquida
180 gr. de agua
300 gr. de fresas

Cómo preparar Copa de Chocolate con Fresas

Para hacer una deliciosa copa de chocolate con fresas, lo primero que debemos hacer es poner el agua en una cacerola, junto con el azúcar y la leche. Mezclamos bien y dejamos que la mezcla se vaya calentando a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Cuando comience a hervir añadimos el cacao y la nata, y volvemos a remover hasta que vuelva a hervir de nuevo. Entonces retiramos del fuego y añadimos la gelatina, que habremos tenido hidratándose en agua previamente durante un cuarto de hora. Removemos y dejamos enfriar. Después, rellenamos las copas con la crema de chocolate.

Aparte, lavamos bien las fresas y eliminamos la parte del rabito. Podemos echarlas directamente sobre la crema de chocolate, o bien incorporar un poco de nata batida entre el chocolate y las fresas., según cada gusto Por último, podemos decorar cada copa con una hoja de menta, para hacer un contraste de color. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La copa de chocolate con fresas es un clásico de la repostería. Su secreto está en una excelente combinación de sabores, con el dulzor del chocolate y el toque de la fresa, que juntos forman un tándem hecho para triunfar. Un postre con el que sorprender a quienes más quieres.

Ver más recetas de