Publica tu Receta

Coquitos con Chocolate

Coquitos con Chocolate

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Coquitos con Chocolate

200 gr. de coco rallado
75 gr. de chocolate
1 cucharada de mantequilla
120 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura (opcional)
1 cucharada de miel
3 huevos
1 limón

Cómo preparar Coquitos con Chocolate

Para hacer unos riquísimos coquitos con chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un bol el coco rallado, la raspadura de un limón y el azúcar. Removemos bien.

Posteriormente añadimos los huevos, que habremos batido previamente junto con la levadura, la miel y una cucharadita de zumo de limón. Volvemos a remover bien.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos la bandeja del horno con papel del horno. Después, vamos colocando encima de la bandeja la masa que hemos conseguido en pequeñas porciones, valiéndonos de una cuchara o de una manga pastelera de boca ancha.

Bajamos el horno a 170º C y metemos la bandeja. Dejamos que se cocinen los coquitos unos 20 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se van haciendo preparamos el chocolate. Para ello ponemos en un bol de cristal el chocolate y la mantequilla, y lo metemos en el horno unos segundos, hasta que se deshagan. Después mezclamos bien.

Cogemos dos coquitos y, con la ayuda de una manga pastelera, ponemos el chocolate entre ambos, juntándolos un poco con los dedos. Repetimos la operación con todos los coquitos. Después, damos un poco de tiempo para que el chocolate se enfríe y se solidifique, uniendo ambos coquitos.

Otra opción es bañar los coquitos en el chocolate, utilizando unas pinzas, o bien sumergir los coquitos en el chocolate, pero solo por su parte inferior. Si queremos, podemos mejorar su presentación introduciéndolos en moldes de magdalenas. ¡Deliciosos!

Introducción de la receta

Los coquitos con chocolate son una receta fantástica para endulzar la vida de los que te rodean y para quedar muy bien si tienes invitados en casa. La combinación del sabor del coco con el chocolate es todo un clásico de la repostería que sin duda merece la pena.