Costrada de Pera y Manzana

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costrada de Pera y Manzana

2 manzanas reineta.
5 peras.
1 cucharada de canela en polvo.
5 cucharadas de mermelada de moras.
1 cucharada de mantequilla.
La corteza de un limón, o menos.
100 gr. de harina.
100 gr. de azúcar.
100 gr. de mantequilla.

Cómo preparar Costrada de Pera y Manzana

Para preparar esta costrada comenzaremos pelando cuatro peras y dos manzanas, les quitaremos el corazón y las semillas, para cortarlas en láminas finas. La tercera pera la reservamos.

Untamos de mantequilla el fondo de una fuente refractaria y colocamos una capa de pera y manzana, que cubra todo el fondo. Espolvoreamos canela por encima de la fruta y ponemos la mermelada por encima, tiene que quedar una capa de mermelada, por lo que si hace falta más de 5 cucharadas pondremos un poco más.

Por otra parte, mezclamos la harina, junto con el azúcar y la mantequilla ablandada, debemos amasar el conjunto con la punta de los dedos, rápido, de forma que nos quede una masa parecida a las migas. Pondremos esta masa por encima de la mermelada.

Precalentamos el horno y horneamos la costrada una hora a fuego medio, veremos que está cuando la superficie desmigada esté crujiente.

En el tiempo que se hornea, hervimos la pera que nos queda, junto con la corteza de limón, hasta que esté tierna. La escurrimos, la laminamos y la empleamos para adornar la costrada. Este postre se sirve templado o frío,aunque a mi me gusta mucho más templado.

ver más recetas

Introducción de la receta

La costrada de pera y manzana es una receta de origen en Estados Unidos que consiste en una tarta de manzana y pera cubierta de una masa crujiente con aspecto de migas.

Ver más recetas de