Crema de Mantequilla y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema de Mantequilla y Chocolate

4 yemas
100 gr. de chocolate semiamargo
180 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla
70 cc. de agua

Cómo preparar Crema de Mantequilla y Chocolate


Para hacer una deliciosa crema de mantequilla y chocolate, lo primero que debemos hacer es colocar en una cacerola el azúcar y el agua, reservando un poco de azúcar para más adelante. Después, la ponemos a fuego medio para hacer un almíbar, removiendo sin parar. Reservamos.

Aparte, batimos las yemas con el azúcar sobrante, preferiblemente con varillas eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. A continuación echamos el almíbar en la mezcla de yemas y azúcar, pero poco a poco y sin dejar de batir. Continuaremos batiendo hasta que la mezcla se enfríe y se encuentre a temperatura ambiente.

Después, añadimos a la mezcla la mantequilla, que tiene que estar fría pero manejable, y cortada en trozos no demasiado grandes. Añadiremos la mantequilla trozo a trozo, y no incorporaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados añadimos el chocolate, que habremos fundido previamente en el microondas y posteriormente dejado enfriar ligeramente hasta que quede tibio. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados ya tendremos lista nuestra crema. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de mantequilla y chocolate, también denominada buttercream en inglés, está deliciosa. Se utiliza, sobre todo para decorar tartas y cupcakes, así como relleno en algunos otros postres. El secreto de su éxito se esconde en su exquisito sabor y sus ingredientes, todos ellos muy comunes en nuestras cocinas.

Ver más recetas de