LaRazon.es

Crepe con Queso y Jamón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Crepe con Queso y Jamón

1 vaso de harina
Una pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de leche
Queso de untar o cremoso
Jamón de york

Cómo preparar Crepe con Queso y Jamón

Para hacer un riquísimo crepe con queso y jamón, lo primero que hay que hacer es la masa para los crepes. Para ellos mezclamos los huevos con la harina, y batimos hasta que no queden grumos.

A continuación incorporamos la leche, la pizca de sal y la mantequilla derretida, y volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea, que dejaremos en el frigorífico media hora.

Preparamos el relleno cortando el jamón de york y mezclándolo con el queso de untar, en caso de utilizar este tipo de queso. Si no, podemos cortar el queso que vayamos a utilizar en trocitos. Mezclamos y reservamos.

Para hacer los crepes utilizaremos una sartén antiadherente, puesta a fuego medio. Echamos en el centro un poco de masa y movemos la sartén manualmente hasta que la masa ocupe toda la superficie.

Cuando ya esté hecho por una cara damos la vuelta e incorporamos un poco de relleno mientras se hace la segunda cara. Cuando ya esté dorada la segunda cara, cerramos el crepe y sacamos a una fuente o directamente a un plato, y volvemos a repetir la operación hasta acabar con toda la masa de crepes y el relleno. Servimos antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crepe con queso y jamón está delicioso. Su sabor es realmente magnífico y es un plato muy sencillo de hacer, por lo que podemos realizarlo rápidamente y a cualquier hora, con la ventaja de que gusta tanto a niños como a mayores. Resulta muy cremoso y suave.

Ver más recetas de