Crepes con Caramelo y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes con Caramelo y Nueces

Una taza y media de leche
3 huevos
Una taza y media de harina
1 cucharada de mantequilla derretida
Aceite de oliva
200 gr. de azúcar
1 vaso y cuatro cucharadas de agua
Nueces picadas

Cómo preparar Crepes con Caramelo y Nueces

Para realizar unos riquísimos crepes con caramelo y nueces, lo primero que debemos hacer es echar los huevos en un bol lo suficientemente grande. Después le añadiremos la leche, la harina y la mantequilla, fundida previamente unos segundos en el microondas.

Batimos bien la mezcla y dejamos reposar una hora. Después, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y la dejamos a fuego alto. Cuando la sartén esté caliente, echamos un poco de masa de los crepes, girando la sartén con la mano para que se extienda por toda la superficie.

Cuando el crepe esté hecho por un lado, lo damos la vuelta con cuidado para que se haga por el otro. Cuando también esté hecho por el otro sacamos a una fuente y repetimos la operación, hasta acabar con toda la masa.

A continuación hacemos la salsa de caramelo. Para ello ponemos a calentar un vaso de agua en una cacerola. Después, en otra cacerola añadimos el azúcar y cuatro cucharadas de agua. Lo dejamos a fuego medio, removiendo sin parar para que no se pegue.

Cuando el caramelo haya adquirido una tonalidad dorada cogemos una cucharada del agua caliente y la echamos sobre el mismo. Removemos y echamos otra, así hasta incorporar doce cucharadas en total. Cuando tengamos hecho el caramelo retiramos del fuego.

Comenzamos a montar los crepes. Para ello los vamos cogiendo de uno en uno, rellenamos su interior de caramelo y los enrollamos. Cuando los tengamos todos enrollados, espolvoreamos por encima nueces bien picadas. Si queremos, para que queden bien sujetas al crepe, podemos pintar los mismos con un poco de miel diluida en agua y a continuación echar las nueces. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con caramelo y nueces son una delicia. Es una receta rica y fácil de preparar, perfecta para hacerla los fines de semana como desayuno, o bien a modo de postre, tras una deliciosa comida si tenemos invitados en casa. La combinación del caramelo y las nueces es exquisita.

Ver más recetas de