Crepes con Requesón, Fresas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes con Requesón, Fresas y Chocolate

200 gr. de requesón.
Fresas.
2 cucharadas de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de maicena.
1 cucharada de aceite.
Medio vaso de harina.
Una pizca de sal.
Medio vaso de leche.
Virutas de chocolate.

Cómo preparar Crepes con Requesón, Fresas y Chocolate

Para realizar unos riquísimos crepes con requesón, fresas y chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar el requesón con las fresas lavadas y cortadas en trozos. Una vez hayamos mezclado ambos ingredientes, añadimos una cucharada de azúcar y volvemos a mezclar. Reservamos.

Para preparar los crepes echamos los huevos en un bol, junto con el resto del azúcar, el aceite, la leche, la sal, la maicena y la harina. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas, hasta que no queden grumos. Dejamos reposar la masa un cuarto de hora aproximadamente.

A continuación ponemos en una sartén una pizca de aceite o un poquitín de mantequilla, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos una cucharada de la mezcla y volteamos la sartén para que se reparta bien por toda la superficie. Cuando el crepe esté hecho por un lado, lo damos la vuelta y lo hacemos por el otro. A continuación sacamos y reservamos. Repetimos la operación hasta que nos quedemos sin masa.

Para emplatar ponemos un crepe abierto en el plato, le añadimos la mezcla del requesón con frutas en el centro, cerramos el crepe y añadimos unas virutas de chocolate (que podemos hacer nosotros mismos raspando la tableta con un cuchillo), y repetimos el procedimiento con el resto de los crepes. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con requesón, fresas y chocolate están deliciosos. Es un postre muy completo, que sirve para comenzar el día con energía, o bien para realizar una merienda consistente. La combinación de requesón, fresas y chocolate está exquisita, por lo que es un postre con el que triunfaremos seguro.

Ver más recetas de