Crepes Rellenos de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Crepes Rellenos de Jamón y Queso

Lonchas de jamón cocido
Lonchas de queso
500 ml. de leche
2 huevos
160 gr. de harina de trigo
Una pizca de sal
Una cucharada de aceite
Mantequilla

Cómo preparar Crepes Rellenos de Jamón y Queso

Disfruta de más recetas en vídeo en el Canal de You Tube de Cocina para Todos.

Para disfrutar de unos riquísimos crepes rellenos de jamón y queso lo primero que hay que hacer es poner los dos huevos en un bol lo suficientemente grande. Después, le añadimos el aceite, la sal, la leche y la harina. Batimos bien con la batidora hasta que no quede ningún grumo.

Aparte, echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté derretida, con la ayuda de papel de cocina extendemos la mantequilla y quitamos el exceso de grasa.

Echamos un cazo de masa en la sartén y extendemos bien por toda la base girando la sartén. Después, a medida que se vaya haciendo vamos levantando los bordes y cuando veamos que ya está hecho por esa cara damos la vuelta al crepe y lo hacemos por el otro lado, y reservamos. Hacemos el mismo procedimiento hasta terminar la masa.

Para rellenar el crepe ponemos dos lonchas de queso, una junto a la otra, en la mitad del crepe, y enrollamos en forma de abanico. Primero doblamos el crepe por la mitad hasta cubrir las lonchas de jamón y queso, y después en sentido inverso, de manera que quede doblado como un pañuelo.

El queso y jamón de york sobrante se corta con un cuchillo y se mete dentro del crepe para no desaprovecharlo. Si queremos, también podemos enrollarlo en forma de cigarro o en forma de rollito, según nuestros gustos.

¿Quieres más recetas de Cocina para Todos? Pincha aquí y descubre el Libro que han publicado en Amazon.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes rellenos de jamón y queso están exquisitos. Es una receta muy sencilla de hacer y queda deliciosa, por lo que resulta perfecta para personas que no tengan mucha experiencia en la cocina. Si quieres comer algo rápido, pero sano, natural y sabrosa, esta receta es muy adecuada.

Ver más recetas de