Croissants de Mantequilla y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 360 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants de Mantequilla y Chocolate

500 gr. de harina de repostería
Un poco de sal
75 gr. de azúcar
350 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 ml. de leche entera
25 gr. de levadura fresca
Un huevo
Chocolate al gusto
Azúcar glas

Cómo preparar Croissants de Mantequilla y Chocolate

Para disfrutar de riquísimos croissants de mantequilla y chocolate lo primero que debemos hacer es colocar la harina en un bol grande. Después añadimos la sal, el azúcar, la leche, la mantequilla y la levadura. Mezclamos bien.

Ponemos la masa en una encimera ligeramente enharinada y la trabajamos con las manos hasta obtener una masa homogénea y elástica. La dejamos reposar 10 minutos y después la estiramos hasta formar un rectángulo de unos 8 mm. de grosor.

Envolvemos la masa en film y la reservamos en el frigorífico unas horas. Después, la estiramos y la cortamos en triángulos, como si fuera una pizza. Hacemos un pequeño corte en la base de cada trozo y lo enrollamos, comenzando por la base. Después, lo doblamos ligeramente hasta que quede con forma de croissant.

Pintamos los croissants con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y los metemos al horno, previamente precalentado a 200º C. Horneamos durante 8 minutos a esta temperatura y después 12 minutos más a 180º C.

Mientras, vamos fundiendo el chocolate y lo metemos en una manga pastelera. Cuando saquemos los croissants los dejamos enfriar y luego los rellenamos, haciendo un pequeño agujero y metiendo el chocolate en su interior.

Ya solo quedaría espolvorear los croissants con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants de mantequilla y chocolate están riquísimos. Estos croissants caseros salen tiernos y esponjosos, perfectos para un desayuno en familia. Si además están rellenos de chocolate, hará las delicias de los golosos empedernidos. ¡No dejes pasar esta oportunidad y hazlos hoy mismo para sorprender a quienes te rodean!

Ver más recetas de