Croissants de Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants de Mantequilla

Una lámina de hojaldre
2 cucharadas de azúcar
100 gr. de mantequilla

Cómo preparar Croissants de Mantequilla

Para disfrutar de unos riquísimos croissants de mantequilla, lo primero que debemos hacer es extender la masa de hojaldre, que tiene que estar refrigerada, sobre la encimera, ligeramente enharinada.

A continuación derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas, a potencia media, para que no se queme.

Cortamos la mantequilla en triángulos, como si fuera una pizza, y sin separar los triángulos.

Pintamos todos los triángulos con la mantequilla derretida y la ayuda de una brocha de cocina. Después, espolvoreamos un poco de azúcar sobre todo el hojaldre.

Posteriormente vamos enrollando el hojaldre, desde la base hasta la punta del triangulo, sin apretarlo, con todos los triángulos.

Doblamos las puntas de los croissants hacia dentro, si los queremos redondeados, y ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Pintamos de nuevo los croissants con la mantequilla derretida y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Metemos la bandeja en el horno y horneamos unos 10 minutos, hasta que estén dorados. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants de mantequilla están deliciosos. Estos bollos son perfectos para el desayuno o la merienda, y los puedes comer solos o rellenos de algún ingrediente dulce o salado. Una vez que los pruebes no podrás vivir sin ellos, por su delicioso sabor y su textura esponjosa. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de