Croissants Multicereal

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants Multicereal

Medio kg. de harina de espelta
Un cuarto de taza de azúcar
30 gr. de levadura en polvo
Media taza de agua tibia
Un huevo
Un cuarto de taza de leche
290 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Cereales al gusto

Cómo preparar Croissants Multicereal

Para disfrutar de unos riquísimos croissants multicereal lo primero que debemos hacer es mezclar la harina de espelta con la levadura, el azúcar y una pizca de sal.

A continuación, añadimos la leche mezclada con el agua tibia, y removemos y posteriormente amasamos hasta formar una masa elástica.

Echamos la masa en un bol, tapamos con film y dejamos que repose media hora. Después, la estiramos con un rodillo y ponemos en el medio la mantequilla.

Doblamos la masa como si fuera un sobre encima de una bandeja, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. La tapamos con un film y la dejamos en la nevera media hora.

Repetimos el procedimiento anterior una vez más, incluida la media hora de frío. Posteriormente estiramos la masa y la cortamos en triángulos.

Enrollamos cada triángulo en forma de media luna y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Pintamos los croissants con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Espolvoreamos por encima cereales a nuestro gusto y los metemos al horno.

Horneamos a 180º C. durante 15 minutos, con el horno previamente precalentado. Transcurrido este tiempo los sacamos y dejamos que se templen los croissants antes de consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissant multicereal están riquísimos. Este croissant es muy sano, por lo que resulta una comida o merienda saludable para ti y para toda tu familia. Como está hecho en casa, sabes que los ingredientes son 100% naturales, así que es la ocasión perfecta para disfrutar. ¡Date un capricho!

Ver más recetas de