Croquetas de Jamón Thermomix

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Thermomix
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croquetas de Jamón Thermomix

180 gr de jamón en taquitos.
1 litro de leche.
120 gr de harina.
50 gr de cebolla (media cebolla pequeña).
80 gr de aceite de oliva (un chorro).
50 gr de mantequilla.
Sal.
Un poco de pan duro o del día.
2 huevos.

Cómo preparar Croquetas de Jamón Thermomix

Colocamos el pan en el vaso de la máquina y la ponemos a velocidad 6 unos 10 segundos.

Extendemos el pan rallado en una superficie plana o en la bandeja del horno, donde luego envolveremos las croquetas.

Metemos el jamón en la Thermomix y con el vaso cerrado le damos unos 3 golpes de turbo, o hasta que el sonido cambie. Reservamos el jamón.

Ahora vamos a hacer la bechamel o masa de las croquetas. Colocamos en el vaso de la máquina la mantequilla, un chorro de aceite, media cebolla pelada y dejamos 6 minutos a temperatura varoma (100 grados) a velocidad 3. Al principio ponemos velocidad 5 para que se pique la cebolla y luego bajamos a 3.

Una vez que la cebolla se ha sofrito añadimos al vaso la harina y el jamón, para que se rehoguen un poco y no sepan a crudo. Ponemos 90 grados, a velocidad 2, 2 minutos.

Pasado este tiempo ya podemos echar la leche y si queremos un poco de sal y nuez moscada, aunque el jamón ya lleva sal. Ponemos 7 minutos más, a velocidad 3 y 90 grados de temperatura.

Una vez que la máquina acabe dejamos la masa reposar en la nevera al menos un par de horas.

Un truco para no mancharse mucho haciendo las croquetas es poner la masa en una manga pastelera y echar bolitas encima del pan rallado que tenemos extendido en la bandeja del horno, o una tira larga de masa que luego cortamos, si las queremos de forma alargada.

Batimos 2 huevos para rebozar las croquetas. Primero las pasamos por pan rallado, luego por huevo y las freímos en abundante aceite limpio (con que las cubra) y bien caliente, hasta que estén doradas.

Foto: http://raquel-recetasdecocina.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Vamos a preparar unas deliciosas croquetas de jamón. Con la Thermomix tendremos la masa lista en pocos minutos y unas deliciosas croquetas sin apenas mancharse las manos.

Ver más recetas de