Croquetas de Patata con Relleno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas de Patata con Relleno

3 patatas
Un poco de queso rallado
2 huevos
Pan rallado
Harina
1 ajo
Un poco de nuez moscada
Un poco de pimienta
Un poco de perejil
Un pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Jamón, chorizo, bacon o champiñón, al gusto

Cómo preparar Croquetas de Patata con Relleno

Para hacer unas riquísimas croquetas de patata lo primero que debemos hacer es poner abundante agua con sal en una. La dejamos a fuego medio y cuando el agua hierva echamos las patatas. Las cocemos hasta que estén tiernas y las pelamos cuando estén calientes.

Machacamos las patatas en un bol y le añadimos el queso rallado, un ajo machacado con perejil, una pizca de nuez moscada. Salpimentamos y removemos bien.

Por último, le incorporamos una yema de huevo y volvemos a remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si vamos a poner unos taquitos de chorizo, bacon o champiñón los añadimos en este punto, pero antes los habremos rehogado. El jamón, basta con añadirlo en taquitos muy pequeños.

Una vez tengamos bien mezclados todos los ingredientes vamos tomando pequeños trozos de masa y los vamos dando forma redondeada, apretándolos bien con las manos.

Ponemos en un plato harina, en otro un huevo batido y en otro pan rallado, y vamos rebozando las croquetas pasándolas por todos estos platos, en orden. Después, las conservamos un par de horas en el congelador, para que no se abran a freírlas.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos friendo las croquetas por tandas, hasta que estén doradas por todos los lados. Después, sacamos a un papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las croquetas de patata están deliciosas. Esta receta se hace fácilmente y gusta a todo el mundo por su exquisito sabor y su textura, muy tierna y sabrosa. Al relleno, si lo deseas, le puedes añadir unos trocitos de bacon, chorizo, jamón o champiñones, y también queda muy rico.

Ver más recetas de