Croquetas de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas de Queso

3 lonchas de queso Havarti
Pan rallado
100 gr. de aceite de oliva
2 Huevos
70 gr. de harina
Una pizca de pimienta
1 cebolla
Un poco de nuez Moscada
Un pellizquito de sal
280 ml. de leche

Cómo preparar Croquetas de Queso

Para hacer unas riquísimas croquetas de queso, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en trozos pequeños. Después, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. A continuación pochamos la cebolla, hasta que esté transparente.

Entonces vamos incorporando la harina sin dejar de remover con unas varillas, y después añadimos la leche, que tiene que estar caliente, pero poco a poco. Seguimos removiendo hasta que la masa espese, entonces añadimos un poco de nuez moscada y salpimentamos, y por último incorporamos el queso, cortado en trocitos, y removemos.

Retiramos la masa de las croquetas de la sartén y esperamos a que se enfríe un poco. Entonces hacemos bolitas con las manos. Batimos los huevos en un plato y en otro echamos pan rallado. A continuación rebozamos la masa de las croquetas primero en huevo batido y luego en pan rallado.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo las croquetas y después las dejamos en una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Después, emplatamos en otra fuerte y servimos. ¡Deliciosas!


ver más recetas

Introducción de la receta

Las croquetas de queso están exquisitas. Es un plato fácil y delicioso, que gusta tanto a los niños como a los mayores. Las croquetas quedan doradas por fuera y cremosas por dentro, y muy sabrosas gracias al queso, que es una auténtica exquisitez. Una variedad de croquetas que te encantará.

Ver más recetas de