Cuajada de Limón Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cuajada de Limón Casera

3 huevos
50 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
2 limones

Cómo preparar Cuajada de Limón Casera

Para hacer una riquísima cuajada de limón casera lo primero que debemos hacer es rallar la piel de un limón. Reservamos.

Aparte, batiremos los huevos. Cuando estén bien batidos le añadimos el azúcar y el zumo de dos limones. Lo removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y después echamos la mezcla en una cacerola pequeña.

Ponemos la cacerola con la mezcla a fuego lento, y removemos sin parar durante unos diez minutos, hasta que veamos que la mezcla cuaja.

A continuación, cortamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, en pequeños trozos, que iremos añadiendo a la mezcla, sin dejar de remover. Cuando esté derretido un trozo, echamos el siguiente, y así hasta acabar la mantequilla.

Por último, y opcionalmente, agregamos la ralladura del limón que teníamos reservada y mezclamos bien. Apartamos del fuego, dejamos enfriar y después metemos en el frigorífico para que la cuajada esté bien fría cuando vayamos a consumirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La cuajada de limón casera está riquísima. Puede comerse sola o sobre tostadas, o incluso utilizarse como relleno de tartas. Existen varias formas de hacer este delicioso postre, que sabe exquisito. Ninguna de ellas es difícil y todas utilizan ingredientes habituales en nuestras cocinas. ¡Anímate a hacerla!

Ver más recetas de