Cupcakes de Chocolate con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cupcakes de Chocolate con Nata

2 huevos
Nata para montar
125 gr. de mantequilla
1 cucharada de cacao en polvo
250 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate fondant
125 ml. de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo
270 gr. de harina

Cómo preparar Cupcakes de Chocolate con Nata

Para realizar unos riquísimos cupcakes de chocolate, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos batiendo los huevos junto con el azúcar (reservando un poco para montar la nata) y la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, muy blanda. Continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y espumosa.

A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura, la leche, el cacao en polvo y el chocolate, que debe estar previamente picado. Continuamos batiendo, pero esta vez con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla ligera. Si hace falta podemos añadir más leche, pero sin pasarnos, para que no quede muy líquida.

Llenamos las cápsulas de los cupcakes con la mezcla que hemos conseguido, pero dejamos aproximadamente el tercio superior sin llenar. Después, colocamos las cápsulas sobre una bandeja de horno y las horneamos unos 20 minutos, hasta que veamos que están hechas. A continuación sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Montamos la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar que habíamos reservado, y la ponemos en una manga pastelera. Después, la colocamos sobre los cupcakes, una vez se hayan enfriado. ¡Y listos para comer! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes de chocolate con nata están deliciosos. Gustan a todo el mundo, tanto a niños como a mayores, y por eso esta receta es una apuesta segura. Deben su éxito a su increíble sabor, fruto de un tándem ya clásico en la repostería: la nata y el chocolate.

Ver más recetas de