Cupcakes de Colores

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes de Colores

125 gr. de harina de repostería
225 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de nata líquida
Una cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
125 gr. de azúcar glas
Colorante

Cómo preparar Cupcakes de Colores

Para disfrutar de unos riquísimos cupcakes de colores lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C.

A continuación, en un bol ponemos 100 gr. de mantequilla. La batimos y después le añadimos el azúcar, la nata líquida y una cucharadita de esencia de vainilla. Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Después, sin dejar de batir vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Aparte, en otro recipiente tamizamos la harina con la levadura en polvo. Mezclamos bien.

Repartimos la masa en los moldes y los horneamos durante unos 20 minutos. Después, retiramos los cupcakes del horno y dejamos que se enfríen mientras preparamos el frosting de colores.

Para ello echamos en un recipiente el resto de mantequilla con el azúcar glas, una cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de colorante. Si vamos a hacer varios colores, dividiremos la mezcla tantas veces como colores queramos utilizar.

Removemos bien y dejamos reposar unos minutos. Después, colocamos el frosting en cada cupcake con la ayuda de una manga pastelera. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes de colores están deliciosos. Estos riquísimos cupcakes son perfectos para cualquier celebración. Entran por la vista y tienen un exquisito sabor, así que nadie podrá resistirse a la tentación. Además, son mucho más fáciles de hacer de lo que parecen. No te llevarán mucho tiempo, ni mucho esfuerzo.

Ver más recetas de