Cupcakes de Oreo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes de Oreo

2 huevos
38 galletas Oreo
100 gr. de azúcar
120 gr. de harina
2 cucharaditas de extracto de vainilla
250 gr. de mantequilla
4 cucharaditas de levadura en polvo
2 cucharadas de cacao en polvo
120 ml. de leche desnatada
1 cucharada de vinagre
100 gr. de queso tipo philadelphia
300 gr. de azúcar glas

Cómo preparar Cupcakes de Oreo

Para hacer unos deliciosos cupcakes de Oreo lo primero que debemos hacer es batir 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Después separamos las claras de las yemas, reservamos las claras y añadimos una yema de huevo, y luego, cuando esté bien integrada, otra. Y por últimos incorporamos una cucharadita de esencia de vainilla. Removemos y reservamos.

Aparte, en un bol mezclamos el cacao, la levadura y la harina, y se lo añadimos a la mesa que hemos preparado anteriormente tamizándolo. Volvemos a remover e incorporamos 12 galletas Oreo trituradas.

Para hacer la buttermilk mezclamos la leche desnatada con el vinagre. Removemos y dejamos reposar durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo, lo añadimos a la mezcla que hemos preparado anteriormente y posteriormente incorporamos las claras montadas a punto de nieve. Removemos suavemente y con movimientos envolventes.

Repartimos la masa en cápsulas y horneamos a 180º C., durante 20 minutos. Después, sacamos los cupcakes y los dejamos enfriar primero 5 minutos en la misma bandeja del horno y a continuación un cuarto de hora más colocados encima de una rejilla.

Por último preparamos la buttercream. Para ello batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado en ella. Después le añadimos el queso y una cucharada de esencia de vainilla, y a continuación las galletas Oreo ralladas. Removemos bien.

Metemos la buttercream que hemos conseguido en una manga pastelera y echamos un poquito encima de cada cupcake. A continuación espolvoreamos por encima un poco de galletas Oreo machacadas y por último ponemos, a modo de adorno, una galleta Oreo hundida en la buttercream. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes de Oreo están exquisitos. Este postre es perfecto para los amantes de las famosas galletitas, que tienen un sabor muy característico, perfecto para ser utilizado en repostería. Salen muy tiernos y gustan tanto a los niños como a los mayores, por lo que son una apuesta segura.

Ver más recetas de