Cuscús con Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cuscús con Pollo

Hierbas aromáticas al gusto
400 gr. de pechuga de pollo
Sal
Pimienta negra
250 gr. de cuscús
1 cebolla
1 vaso de agua
1 pimiento rojo
60 gr. de uvas pasas
1 pimiento verde
1 vaso de vino blanco
2 cebollinos
1 tomate
2 zanahorias
1 limón

Cómo preparar Cuscús con Pollo

Para preparar la guarnición de este plato ponemos el vino blanco en un bol con el zumo de medio limón y dejamos las uvas pasas una hora aproximadamente.

El pollo lo cortamos en tiras, más o menos gruesas según nuestro gusto, las salpimentamos y las dejamos macerando en una mezcla hecha por hierbas aromáticas y el zumo del otro medio limón mientras seguimos preparando la receta.

Cortamos los pimientos, los cebollinos, la cebolla, el tomate y las zanahorias en trozos. Reservamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorporamos todas las verduras salvo el tomate. Cuando estén blanditas, entonces incorporamos el tomate. Salpimentamos y en unos diez minutos a fuego medio estarán pochadas.

Es el momento de añadir el pollo y las pasas que teníamos hidratándose con el vino. Subimos un poco el fuego y damos vueltas con una cuchara de madera hasta que el pollo esté dorado y el líquido se haya evaporado, dando paso a una salsa un poco espesa. Retiramos del fuego y reservamos.

Preparamos el cuscús según las instrucciones del paquete. Cuando esté listo, lo echamos en una fuente y serviremos por encima el pollo y las verduras que teníamos reservadas. ¡Buen provecho!

Foto: http://commons.wikimedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Este plato de cuscús con pollo es una delicia para el paladar. Procedente de Marruecos, el cuscús, que allí recibe diferentes nombres según el lugar donde nos encontremos, está elaborado con sémola de trigo. Si lo acompañas de pollo y verduras le das un toque muy especial.

Ver más recetas de