Cuscús con Verduras y Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Cuscús con Verduras y Pollo

400 gr. de pollo
Un vaso de agua
250 gr. de cuscús
200 ml. de vino blanco
Un limón
Una cebolla
2 cebollinos
Un pimiento pequeño
2 zanahorias
Un tomate
Sal
Pimienta
Hierbas provenzales
60 gr. de uvas pasas
Aceite de oliva

Cómo preparar Cuscús con Verduras y Pollo

Para disfrutar de un riquísimo cuscús con pollo lo primero que debemos hacer es dejar las uvas pasas con el vino y un chorrito de limón durante un par de horas.

A continuación cortamos las pechugas de pollo y las ponemos con las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y un chorrito de limón. Reservamos.

Cortamos la cebolla, el pimiento, los cebollinos, las zanahorias y el tomate. Ponemos a fuego lento, con aceite de oliva, todas las verduras, excepto el tomate, que añadiremos cuando las otras verduras ya estén un poco pochadas. Salpimentamos, removemos y reservamos.

Freímos el pollo hasta que esté dorado. Después añadimos las pasas y bajamos el fuego hasta que se evapore el vino. Después incorporamos el resto de las verduras que teníamos reservadas y cocinamos 10 minutos más a fuego lento.

Hacemos el cuscús siguiendo las indicaciones del fabricante, con agua hirviendo. Una vez hecho, lo mezclamos con las verduras y el pollo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cuscús con verduras y pollo está delicioso. Es una receta muy versátil. Puedes hacerlo con las verduras que más te gusten o las que tengas más a mano. El resultado es un plato saludable, que nunca decepciona. ¡Perfecto para toda la familia!

Ver más recetas de