Delicias de Chocolate con Nata y Fruta

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Delicias de Chocolate con Nata y Fruta

1 tableta de chocolate negro
6 fresas
2 naranjas
Hojas de menta
Nata montada

Cómo preparar Delicias de Chocolate con Nata y Fruta

Para hacer delicias de chocolate con nata y fruta, lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate, troceándolo previamente y calentándole unos segundos en el microondas. Para que se funda bien lo mejor es calentarlo unos pocos segundos, sacarlo, removerlo y volverlo a calentar, y así hasta que esté totalmente deshecho.

Una vez el chocolate esté líquido rellenamos con él los moldes. Podemos utilizar moldes para bombones, rellenando tan solo la parte inferior con la ayuda de una manga pastelera. Después, metemos los moldes en el frigorífico y los dejamos allí al menos 20 minutos, o hasta que veamos que el chocolate se ha endurecido. Transcurrido este tiempo sacamos y desmoldamos con mucho cuidado.

Cuando vayamos a servir las delicias ponemos un poco de nata montada encima de cada base de chocolate. Puede ser comprada o hecha en casa. Si la vamos a hacer nosotros necesitaremos 100 gramos de azúcar por cada 250 mililitros de nata líquida, y es necesario que ésta esté muy fría.

Por último, adornamos cada delicia con un trozo de nuestra fruta preferida, aunque queda muy bien con fresa y naranja. A modo de adorno pondremos una hojita de menta, que le dará un toque de color. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las delicias de chocolate con nata y fruta están exquisitas. Son un postre perfecto si vienen invitados en casa y quieres sorprenderles con algo único y delicioso. También son ideales para acompañar un café o como merienda. ¡No te llevarán mucho esfuerzo ni mucho tiempo, y siempre quedan bien!

Ver más recetas de