Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres
6 cucharadas de copos de avena integrales
250 ml. de bebida de coco
Una lata de leche de coco
50 gr. de frambuesas
2 dátiles
Un plátano
50 gr. de arándanos frescos
25 gr. de arándanos rojos y negros deshidratados
25 gr. de semillas de calabaza y girasol, opcionalmente
Para disfrutar de un riquísimo desayuno saludable fácil lo primero que debemos hacer es separar sobre un cazo la parte densa de la leche de coco de la líquida, con la ayuda de un colador.
Añadimos la bebida de coco y los copos de avena, y después incorporamos los arándanos deshidratados y los dátiles sin los huesos y cortados en trozos pequeños. Cocemos el conjunto durante cinco minutos removiendo constantemente.
Después vertemos la nata de coco colada en el vaso de la batidora y añadimos la mitad de un plátano maduro, la crema de coco y los arándanos y frambuesas. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea.
Ponemos las gachas de avena en un bol y las cubrimos con la crema de coco. Después, decoramos con el plátano, las frambuesas, los arándanos frescos y las semillas.
También podemos cambiar las frambuesas y los arándanos por fresas cortadas por la mitad, si nos gustan más. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El desayuno saludable fácil existe y es muy fácil de hacer. Si quieres empezar el día de la manera más sana, cargándote de nutrientes y de energía, y sin necesidad de estar mucho tiempo en la cocina, apunta la combinación perfecta: cereales, fruta y lácteos. No te costará mucho esfuerzo.