Donut de Chocolate con Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donut de Chocolate con Almendra

120 gr. de harina
1 huevo
30 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
60 gr. de yogur natural o griego
225 gr. de azúcar glas
60 ml. de leche tibia
2 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal
Media cucharadita de nuez moscada
27 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Almendras fileteadas
1 cucharadita de extracto de almendra
2 cucharadas de agua

Cómo preparar Donut de Chocolate con Almendra

Para hacer un riquísimo donut de chocolate con almendra lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 175º C, con calor por arriba y por abajo. A continuación, mezclamos en un bol las harinas, la levadura, la sal, 75 gr. de azúcar glas y la nuez moscada.

Añadimos al bol la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en dados. Después, mezclamos bien con las manos hasta integrar bien los ingredientes. La textura debe quedar como migas.

Posteriormente le añadimos la leche, que tiene que estar tibia, el extracto de vainilla, el yogur y el huevo batido. Batimos bien con las varillas.

Aparte, engrasamos los moldes para donuts con un poco de mantequilla y echamos la pasta que hemos conseguido, hasta alcanzar, aproximadamente, un tercio de la altura del molde. Metemos los moldes en el horno y dejamos que los donut se hagan durante, aproximadamente, diez minutos. Después los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldarlos.

Mientras se enfrían vamos preparando la cobertura. Para ello mezclamos el cacao y el resto de azúcar glas que teníamos reservado, y lo tamizamos en un bol. Después añadimos el agua y el extracto de almendra. Mezclamos bien con una cuchara y, si es necesario, podemos añadir alguna cucharadita más de agua.

Vertemos el glaseado sobre los donut y añadimos unas cuantas almendras fileteadas por encima. Dejamos reposar para que la cobertura tome cuerpo y ya sólo queda disfrutarlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los donut de chocolate con almendra están deliciosos. Son una auténtica tentación tanto para niños como para mayores, y su sabor es incluso más delicioso que los bollos comprados. Quedan esponjosos, blandos y exquisitos, gracias a una combinación infalible: chocolate y almendra. Pruébalos y se convertirán en tus favoritos.

Ver más recetas de