Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 185 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
22 gr. de levadura fresca
400 gr. de harina
250 ml. de leche entera
Una pizca de sal
30 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
Una pizca de sal
Aceite de girasol
60 gr. de mantequilla
280 gr. de azúcar glas
6 cucharadas de leche
Una cucharadita de frambuesa o avellana en pasta
25 gr. de cacao en polvo
Fideos de chocolate o de caramelo
Para disfrutar de unos riquísimos donuts gourmet lo primero que debemos hacer es disolver la levadura en 180 ml. de leche. Después, añadimos 100 gr. de harina y removemos hasta formar una masa homogénea. Tapamos con un paño ligeramente humedecido y dejamos reposar durante media hora.
Transcurrido este tiempo, en otro bol mezclamos el resto de levadura con la leche, y posteriormente añadimos la mezcla anterior. Volvemos a mezclar.
Ahora incorporamos, por este orden y sin mezclar entre un ingrediente y otro, la vainilla, las yemas y el azúcar junto con la sal, y entonces mezclamos bien.
Después añadimos 80 gr. de harina y volvemos a mezclar, y posteriormente vamos añadiendo la mantequilla en dados y vamos amasando.
Por último, vamos incorporando la harina poco a poco, mientras vamos amasando. Enharinamos ligeramente una encimera y amasamos durante unos 10 minutos. Después, dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.
Engrasamos un bol con un poco de aceite, colocamos la masa dentro, tapamos con film y lo dejamos en el frigorífico durante al menos una hora. Transcurrido este tiempo amasamos con un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro.
Cortamos los donuts con un cortador y los colocamos sobre una bandeja con film. Los cubrimos con film y los dejamos reposar para que leven.
Echamos aceite en una sartén grande y la ponemos a fuego medio. Después, vamos introduciendo los donuts, de dos en dos, friéndolos primero por un lado y un par de minutos después por el otro, hasta que estén dorados.
Los vamos sacando a una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante y después los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar los glaseados, echamos la mitad del azúcar y la mitad de leche en un bol, y mezclamos. Después añadimos la frambuesa o la avellana, o el ingrediente principal con el que vayamos a hacer el glaseado, y removemos.
Bañamos los donuts por un lado y los dejamos sobre una rejilla para que se sequen bien. Después, añadimos los fideos de caramelo o la cobertura que hayamos elegido.
Para el glaseado de chocolate mezclamos el azúcar y la leche sobrante, y después añadimos el cacao y volvemos a mezclar, y repetimos el baño a los donuts, añadiendo por último fideos de chocolate. Si queremos los donuts blancos, en vez del cacao podemos utilizar chocolate blanco. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los donuts gourmet están deliciosos. Son más fáciles de hacer de lo que parecen y están más ricos de lo que imaginas. Además, son más baratos, exquisitos y sanos que los que compras habitualmente. Sus colores los hacen muy atractivos para niños y mayores. ¡Hazlos y no te arrepentirás!