Dulce de Azúcar de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Dulce de Azúcar de Chocolate

150 ml. de leche evaporada
Un poco de sal
350 gr. de azúcar
350 gr. de chocolate negro
Mantequilla

Cómo preparar Dulce de Azúcar de Chocolate

Para hacer un riquísimo dulce de azúcar de chocolate, lo primero que debemos hacer es untar un recipiente cuadrado no demasiado alto con mantequilla.

A continuación echamos la leche, el azúcar y un poco de sal en un cazo, y lo ponemos a fuego medio. Removemos constantemente y, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que se siga haciendo otros cinco minutos, pero sin parar de remover.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos pequeños. Removemos bien hasta que el chocolate se haya fundido y entonces vertemos en el recipiente. Con la ayuda de una espátula o cuchara extendemos el contenido uniformemente por toda la superficie y dejamos enfriar.

Por último, lo cortamos en porciones una vez esté completamente frío y lo guardamos en un recipiente hermético, separando las diferentes capas con papel de horno, si es que no lo vamos a consumir inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El dulce de azúcar de chocolate está delicioso. Se trata de un capricho exquisito, que apetece a todas horas. Si quieres sorprender a tu familia o a tus amigos no dejes de hacerlo, porque les encantará. ¡Pero haz de sobra, porque vuela en cuanto lo saques a la mesa!

Ver más recetas de