Dumplings

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Dumplings

1 taza de harina
Media taza de leche
2 cucharaditas de levadura
1 cucharada de margarina
1 cucharadita de azúcar
Media cucharadita de sal

Cómo preparar Dumplings

Para hacer unos riquísimos dumplings, lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente la harina y la levadura tamizadas. Después añadimos el azúcar y la sal. Mezclamos todo muy bien.

Cortamos la margarina en trozos pequeños y lo añadimos a la mezcla, deshaciéndolo con los dedos. Removemos bien y a continuación incorporamos la leche, siempre removiendo hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Entonces la damos la forma característica de los dumplings con las manos. Si queremos introducir algún relleno (carne, pescado, vegetales…) éste es el momento.

Ponemos agua a hervir en una cacerola y, cuando hierva, incorporamos la masa a cucharadas, de manera que se vayan cociendo varias piezas. También podemos utilizar una sopa, un caldo o cualquier otro guiso. Cubrimos con una tapa la cacerola y dejamos que se haga, a fuego lento, durante un cuarto de hora más o menos. Después, retiramos del fuego, sacamos, escurrimos con una espumadera y servimos caliente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los dumplings son bolas de masa que pueden llevar diferentes rellenos. Se comen principalmente en Asia, aunque también los podemos ver en países europeos, EE.UU., y el centro y sur de América, así como en Oriente Medio. Una receta tan rica que traspasa fronteras y que gusta a todos.

Ver más recetas de