Eclairs rellenos de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Eclairs rellenos de Chocolate

2 cucharadas de maicena
Media cucharadita de extracto de vainilla
100 gr. de chocolate al 70%
3 yemas de huevo
300 cc. de leche
250 ml. de agua
135 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
Sal
150 gr. de harina
4 huevos

Cómo preparar Eclairs rellenos de Chocolate

Para disfrutar de unos riquísimos eclairs rellenos de chocolate lo primero que debemos hacer es preparar la crema de chocolate. Para ello hervimos la leche con 60 gr. de azúcar y la vainilla.

Aparte, en un bol mezclamos las yemas de huevo y otros 65 gr. de azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos la maicena a esta mezcla y removemos. Después vamos echando la leche caliente, poco a poco, y colocamos el conjunto en una cacerola.

La ponemos a fuego medio y vamos batiendo con unas varillas hasta que hierva. Entonces cocinamos tres minutos más.

Incorporamos el chocolate cortado en trozos, removemos bien, y apartamos la crema del fuego. La dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Mientras se enfría, ponemos a precalentar el horno a 180º C. Aparte, en una cacerola hervimos el agua y la mantequilla, junto con la sal y el resto el azúcar.

Agregamos la harina y continuamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la masa espese. Entones la retiramos de fuego y seguimos mezclando.

Cuando la masa se vaya despegando de las paredes de la cacerola la volvemos a poner al fuego y la seguimos mezclando hasta que se separe de las paredes fácilmente.

Entonces apagamos el fuego y vamos echando los huevos de uno en uno, mezclando bien. No echaremos un huevo hasta que no se haya integrado el anterior.

Echamos la masa en una manga pastelera y vamos dando forma a los eclairs sobre una bandeja forrada con papel de horno. Después, los pintamos con huevo batido.

Horneamos hasta que estén dorados y rellenamos con la crema de chocolate, haciendo un agujero previamente y con la ayuda de una manga pastelera.

Por último, decoramos los eclairs con chocolate fundido por encima y esperamos a que se solidifiquen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los eclairs rellenos de chocolate es un postre que procede de Francia y hace las delicias de todo el mundo, especialmente los golosos. Son más fáciles de hacer de lo que piensas y están más ricos de lo que imaginas. Haz más de los que piensas, porque vuelan.

Ver más recetas de