Empanada de Hojaldre con Espinacas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Empanada de Hojaldre con Espinacas

300 gr. de espinacas frescas
Sal
250 gr. de queso ricotta
1 huevo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Pimienta negra
2 láminas de hojaldre

Cómo preparar Empanada de Hojaldre con Espinacas

Para realizar una riquísima empanada de hojaldre con espinacas, lo primero que debemos hacer es lavar y hervir las espinacas en una cacerola con agua y sal. A continuación, las escurrimos y reservamos.

A continuación estiramos un poco el hojaldre congelado, que tiene que estar a temperatura ambiente, procurando que las dos láminas que vamos a utilizar tengan el mismo tamaño.

Aparte, ponemos en un bol los quesos y los machacamos y mezclamos con la ayuda de un tenedor. Después les añadimos las espinacas previamente troceadas, y un poco de sal y pimienta. Removemos todo bien.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, preparamos la empanada. Colocamos una lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. La rellenamos con las espinacas y el queso, dejando un borde de unos dos centímetros por todo el perímetro, que pintaremos con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina. Después, colocamos la otra lámina de hojaldre encima, presionamos con los dedos y sellamos ambas enrollándolas y después aplastándolas con un tenedor.

Con el resto del huevo batido pintamos la superficie de la empanada y con un tenedor damos unos cuantos pinchazos al hojaldre. Después, introducimos la empanada en el horno y dejamos que se haga durante un cuarto de hora. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La empanada de hojaldre con espinacas está buenísima. Tiene un sabor exquisito y es muy fácil de hacer, incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina. También es un plato muy saciante y la mejor forma de hacer que los niños coman verduras.

Ver más recetas de