Empanadillas de Jamón, Queso y Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadillas de Jamón, Queso y Huevo

12 obleas de empanadas
2 bolas de queso mozzarella
2 huevos duros
200 gr. de jamón cocido
Un huevo
Sal
Pimienta negra molida

Cómo preparar Empanadillas de Jamón, Queso y Huevo

A continuación también picamos el jamón cocido. Posteriormente lavamos el queso mozzarella, lo picamos y apretamos ligeramente con las manos sobre un colador para que suelte todo el agua.

Ponemos todos estos ingredientes en un bol, los mezclamos, añadimos un poco de sal y un poco de pimienta y después ponemos una cucharadita de relleno en cada oblea, sin que sea mucha cantidad para que se pueda cerrar bien.

Humedecemos los bordes y los sellamos con la ayuda de un tenedor, teniendo cuidado de no romper la masa. A continuación pintamos las empanadillas con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cuando el horno esté caliente metemos las empanadillas y dejamos que se horneen unos 20 minutos o hasta que veamos que están doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de jamón, queso y huevo están deliciosas. Puedes darlas como aperitivo o entrante, o como segundo plato, y la ventaja es que gustan a todo el que las prueba por su exquisito sabor y su increíble textura. ¡Si nunca las has probado, ha llegado el momento! ¡Te encantarán!

Ver más recetas de