Empanadillas de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadillas de Patata

400 gr. de harina
125 ml. de agua templada
125 gr. de aceite
4 patatas
4 latas de atún en aceite de oliva, opcionalmente
3 huevos
Piñones, opcionalmente
Sal
Pimienta
Perejil

Cómo preparar Empanadillas de Patata

Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas de patata lo primero que debemos hacer es poner los huevos a cocer unos 10 minutos hasta que estén duros. Los dejamos enfriar.

Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Las salpimentamos y las freímos en abundante aceite, a fuego medio, sin que lleguen a dorarse.

Después, las escurrimos y las pasamos a un bol con el perejil picado y el huevo troceado, y el atún y los piñones machacados, si los vamos a utilizar.

En un cuenco ponemos agua templada y un poco de sal, y poco a poco vamos añadiendo la harina, removiendo hasta conseguir una masa compacta. Después, la estiramos con el rodillo y hacemos redondeles con la ayuda de un molde o un vaso.

Ponemos una cucharada de relleno en cada trozo de masa y luego doblamos por la mitad. Con la ayuda de un tenedor apretamos los bordes.

Colocamos las empanadillas sobre una fuente de horno forrada con papel de hornear. Después, las pintamos con huevo batido y las horneamos a 200º C, unos 30 minutos, hasta que estén doradas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de patata están deliciosas. Son fáciles y rápidas de preparar y tienen la ventaja de que gustan a todos los miembros de la familia. Las podemos dar como segundo plato, acompañadas de una ensalada, o a modo de aperitivo o entrante. ¡Su sabor te sorprenderá!

Ver más recetas de