Ensalada César con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada César con Bacon

2 pechugas de pollo
Una lechuga
250 gr. de bacon
Una barra de pan
Media taza de mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre de Módena
Queso parmesano
Un tomate
Un tomate
Nachos, opcioanlmente

Cómo preparar Ensalada César con Bacon

Para disfrutar de una riquísima ensalada César con bacon lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C. A continuación cortamos el pan pellizcándolo, en trocitos pequeños. Reservamos.

Lavamos la lechuga y las dejamos escurrir. Aparte, ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, los trocitos de pan. Les echamos por encima un poco de aceite de oliva y un poco de sal, y los metemos al horno 10 minutos, hasta que estén crujientes. Reservamos.

Echamos un poco de aceite sobre las pechugas de pollo y un poco de sal. Extendemos el aceite con las manos sobre toda la superficie y las ponemos en una bandeja de horno sobre un papel de aluminio.

Las hacemos unos cortes poco profundos y las metemos al horno, durante un cuarto de hora, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Si es necesario podemos añadir un poco más de aceite de oliva.

En una sartén echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos el bacon, cortado en tiras. Lo freímos hasta que quede crujiente. Después, lo sacamos a un papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Aparte, echamos la mayonesa, el bacon, el vinagre y la mitad del queso, rallándolo previamente, en un bol. Removemos bien. Si nos queda muy espesa la salsa podemos incorporar un chorrito de leche. Reservamos.

Cortamos la lechuga y la ponemos en un bol o directamente emplatada. Después le añadimos el pollo, el tomate cortado en trozos, y el pan tostado. Echamos un chorrito de aceite y vinagre, una pizca de sal y el resto del queso en láminas.

Después, añadimos la salsa por encima. Si queremos podemos añadir unos nachos, opcionalmente, y la ensalada está lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada César con bacon y pollo está deliciosa. No esperes a salir de casa para disfrutar de esta completísima ensalada, porque puedes hacerla tú mismo con los ingredientes necesarios. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. ¡El resultado merece la pena!

Ver más recetas de