Ensalada de Espinacas con Fresas, Queso y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Espinacas con Fresas, Queso y Nueces

150 gr. de brotes de espinacas
Pimienta
24 fresas
Sal
80 gr. de nueces
100 gr. de queso de cabra
200 gr. de vinagre balsámico
4 cucharaditas de miel
8 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Ensalada de Espinacas con Fresas, Queso y Nueces

Para hacer una riquísima ensalada de espinacas con fresas, queso y nueces lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola el aceite balsámico. Lo ponemos a fuego medio. Cinco minutos después aproximadamente se habrá reducido a la mitad. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol echamos los brotes de espinacas, las nueces y las fresas, ya lavadas y cortadas, y las mezclamos. Aparte, mezclamos el aceite de oliva, la miel y la reducción del vinagre balsámico que hemos preparado. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y reservamos.

Echamos en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada por un lado la mezcla de espinacas, nueces y fresas. Removemos bien, salpimentamos, y desmenuzamos el queso por encima. Por último, incorporamos el aliño, y removemos. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de espinacas con fresas, queso y nueces está deliciosa. El secreto de su éxito está en la combinación de deliciosos ingredientes, todos ellos con mucho sabor, especialmente las fresas y el queso. Es muy fácil de hacer y admite un aliño sencillo. ¡Gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de