LaRazon.es

Ensalada de Espinacas y Aguacate

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Espinacas y Aguacate

6 puñados de espinacas
Sal
Pimienta
Medio aguacate
1 cucharadita de miel
6 tomates cherry
1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena
12 nueces
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
12 pistachos
1 cucharada de almendra crocanti, opcional
1 cucharadita de miel

Cómo preparar Ensalada de Espinacas y Aguacate

Para disfrutar de una riquísima ensalada de espinacas y aguacate lo primero que debemos hacer es quitar los rabitos a las hojas de espinacas. Después las lavamos, las secamos y las colocamos en la ensaladera.

Después abrimos el aguacate y extraemos el hueso. Sacamos la carne y la cortamos en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. A continuación lavamos y cortamos por la mitad los tomates cherry y los echamos a la ensaladera.

En un bote con tapa metemos el aceite, los frutos secos, el vinagre, la miel y la sal. Lo agitamos todo bien y después echamos el contenido en la ensalada, para aliñarla.

Ya solo queda probar la ensalada y rectificar algún ingrediente del que veamos que nos hemos quedado cortos, y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de espinacas y aguacate está deliciosa. Te encantará porque tienes muchos motivos para enamorarte de ella: es fácil y rápida de hacer, muy sana y nutritiva, tiene una mezcla de ingredientes exquisita y utiliza productos que prácticamente todo el mundo tiene en sus cocinas. ¡Lo tiene todo!

Ver más recetas de