LaRazon.es

Ensalada de Frutos del Bosque con Vinagreta de Frambuesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Frutos del Bosque con Vinagreta de Frambuesa

Hojas de lechuga
200 gr. de fresas, opcionalmente
100 gr. de frambuesas
100 gr. de moras
4 ramilletes de grosellas
Semillas de calabaza o similares
50 ml. de vinagre de frambuesa
Sal
Almendras fileteadas, opcionalmente
200 ml. de aceite de oliva

Cómo preparar Ensalada de Frutos del Bosque con Vinagreta de Frambuesa

Para disfrutar de una riquísima ensalada de frutos del bosque con vinagreta de frambuesa lo primero que debemos hacer es lavar las hojas de lechuga, que colocaremos bien escurridas en un plato.

Añadimos por encima las frambuesas, moras, grosellas y, opcionalmente, las fresas previamente cortadas en cuartos, todo ello bien lavado y escurrido.

Posteriormente añadimos por encima las semillas de calabaza o cualquier otras semillas que nos gusten, y las almendras fileteadas, opcionalmente.

Después hacemos una vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre de frambuesa. Removemos bien con la ayuda de unas varillas. Añadimos sal al gusto a la salsa, y volvemos a remover. Echamos la salsa en una salsera.

A la hora de servir podemos poner la ensalada emplatada y la salsa aparte para que cada uno de los comensales se eche lo que quiera, o bien la ensalada ya aliñada con la salsa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de frutos del bosque con vinagreta de frambuesa está deliciosa. Esta ensalada es ligera y puede hacerse durante todo el año. El secreto de su éxito está en su combinación de ingredientes y en la exquisita salsa, que aporta un contraste delicioso. Es sana, natural y nutritiva.

Ver más recetas de