Ensalada de Garbanzos, Vegetales y Huevo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Garbanzos, Vegetales y Huevo

200 gr. de garbanzos cocidos
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pepino
100 gr. de cebolleta, opcional
100 gr. de pimiento de piquillo
2 huevos
30 ml. de aceite de oliva
4 gr. de sal
10 ml. de vinagre

Cómo preparar Ensalada de Garbanzos, Vegetales y Huevo

Para disfrutar de una riquísima ensalada de garbanzos, vegetales y huevos, lo primero que debemos hacer es lavar los garbanzos.

Si no utilizamos garbanzos cocidos, los tendremos que poner la noche anterior en agua templada con sal y al día siguiente ponerlos a cocer en abundante agua con sal.

Lavamos y picamos el pepino y el pimiento rojo, y picamos la cebolleta si la vamos a utilizar. Después, cocemos los huevos y reservamos.

Pelamos el huevo y mezclamos en una ensaladera los garbanzos, el pimiento, el pimiento de piquillo bien escurrido, el pepino y, opcionalmente, la cebolleta ya pelada.

Aparte, preparamos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, y se lo añadimos a la ensalada. Removemos bien y servimos.

Esta ensalada se puede comer del tiempo o fría. Si preferimos esta opción, conservaremos en el frigorífico hasta el momento de llevarla a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de garbanzos, vegetales y huevo está riquísima. Este plato es muy completo, además de sano. Posee una gran cantidad de vitaminas y es perfecto para toda la familia. Ideal si quieres alimentarte correctamente y no quieres perder mucho tiempo en la cocina. ¡Prueba esta ensalada y te encantará!

Ver más recetas de