Ensalada de Macarrones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 12 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensalada de Macarrones

2 tazones de pasta
4 tomates
150 gr. de maíz dulce
100 gr. de aceitunas negras
7 hojas de albahaca fresca
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Pimienta
Agua

Cómo preparar Ensalada de Macarrones

Para realizar una riquísima ensalada de macarrones, lo primero que debemos hacer es preparar la pasta, que puede ser los tradicionales macarrones al huevo o bien pasta tricolor. Ponemos abundante agua en una cacerola y la dejamos a fuego fuerte.

Cuando el agua esté hirviendo añadimos la pasta, y dejamos que se haga durante los minutos que aparezcan especificados en el paquete. En cualquier caso, conviene que los macarrones nos queden más bien enteros, porque en ensalada apetecen más con esa textura que blandos.

Mientras los macarrones se van haciendo preparamos el resto de ingredientes. Lavamos bien los tomates y los partimos en cuartos, y estos trozos a su vez por la mitad. Las aceitunas, sin hueso, también las cortaremos por la mitad. Y las hojas de albahaca deben estar lavadas. Incorporamos todos los ingredientes en un bol y reservamos.

Cuando la pasta esté hecha, se escurre el agua sobrante y se deja enfriar a temperatura ambiente. Después, se añade al recipiente donde están el resto de los ingredientes. Se remueve, se echa un poco de aceite de oliva y vinagre, al gusto, y un poco de sal y pimienta. Se vuelve a remover todo bien y la ensalada está lista para consumir. Se puede comer templada o fría. En este caso, se conservará en el frigorífico. ¡Riquísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de macarrones admite muchísimos ingredientes, aunque los más tradicionales son el tomate, el maíz dulce y las aceitunas. También puedes hacerla con zanahoria, huevos duros, queso, dátiles, palitos de cangrejo, manzana, rabanitos o atún. En cualquier caso está deliciosa. Es refrescante y nutritiva. No se puede pedir más.

Ver más recetas de