Ensalada de Pasta con Verduras y Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Ensalada de Pasta con Verduras y Salchichas

300 gr. de pasta
Perejil picado
1 Pimiento rojo
Aceite de oliva
6 espárragos trigueros
1 cebolla
Sal
Pimienta
Media berenjena
400 gr. de salchicha fresca
Hojas de albahaca

Cómo preparar Ensalada de Pasta con Verduras y Salchichas

Para hacer una riquísima ensalada de pasta con verduras y salchichas, lo primero que debemos hacer es saltear las salchichas en una sartén, con un poco de aceite de oliva y a fuego medio. Cuando ya esté hechas, retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos abundante agua en una cacerola con un poco de sal, a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos la pasta y dejamos que se vaya haciendo.

Mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla a trozos muy finos. También cortamos los espárragos y la berenjena en trocitos. En la misma sartén que hemos hecho la salchicha salteamos las verduras, hasta que observemos que están blanditas. Después retiramos del fuego, las echamos sobre una fuente forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y reservamos.

Cuando esté hecha la pasta la retiramos del fuego, la colamos y la servimos en una fuente. Sobre ella echamos las verduras salteadas y las salchichas cortadas en trozos. Espolvoreamos un poco de perejil picado y ponemos unas hojas de albahaca a modo de adorno. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pasta con verduras y salchichas está deliciosa. Es un plato que admite múltiples ingredientes, y resulta muy completo y nutritivo. Aporta una gran cantidad de vitaminas y está exquisita. Si a tus hijos no les gustan las verduras, es una excelente forma de que las coman.

Ver más recetas de