LaRazon.es

Ensalada de Pasta y Verdura

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada de Pasta y Verdura

200 gr. de espirales de pasta
2 tomates
Un diente de ajo
150 gr. de judías cocidas
200 gr. de guisantes cocidos
Sal
Aceite de oliva
Albahaca fresca
Pimienta negra
Vinagre de Jerez

Cómo preparar Ensalada de Pasta y Verdura

Para disfrutar de una riquísima ensalada de pasta y verdura lo primero que debemos hacer es untar la ensaladera donde vayamos a echar los ingredientes con el diente de ajo partido. De esta forma tendrá un cierto toque de ajo pero no sabrá a ajo.

A continuación echamos abundante agua en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos la pasta y la cocemos el tiempo que indique el fabricante. Una vez hecha retiramos el agua, la escurrimos bien y la ponemos en la ensaladera, junto con un chorrito de aceite de oliva. Removemos y reservamos.

Partimos los tomates y los añadimos a la ensaladera, junto con las judías verdes y los guisantes. Removemos.

Aparte, picamos abundante albahaca picada, o cualquier otra hierba aromática, y la mezclamos con un poco de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra recién molida, y después incorporamos esta mezcla a la ensalada.

Removemos todo bien y conservamos en el frigorífico al menos durante dos horas, para que la ensalada esté fresca y haya cogido un buen sabor. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada de pasta y verdura está deliciosa. Esta ensalada es sana y natural, se hace rápidamente y siempre sabe buenísima. Podemos utilizar la pasta y las verduras que tengamos más a mano, incorporando aquellas que más nos gusten o que más nos apetezcan, y en la cantidad que deseemos.

Ver más recetas de