Ensalada fresca de tomate y atún

Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensalada fresca de tomate y atún

250 g atún en aceite de oliva
4 tomates rojos
1 cebolleta fresca
4 patatas nuevas
2 huevos cocidos
8-10 aceitunas negras sin hueso para decorar y perejil
Para el aliño:
75 ml aceite de oliva
1 cucharadita mostaza dulce en grano
1 cucharadita alcaparras picadas
1 cucharada vinagre de jerez
Sal y pimienta negra recién molida

Cómo preparar Ensalada fresca de tomate y atún

Debemos cocer las patatas con piel en abundante agua salada y con una hoja de laurel. Después de quince minutos comprobamos la cocción. Retiramos una vez que estén bien tiernas pero enteras. Dejamos enfriar sobre un escurridor y pelamos. Seguidamente, cortamos en ruedas de un dedo de grosor. Reservamos.

Mientras tanto, reservamos y picamos la cebolleta. A continuación, mezclamos con los huevos cocidos, también picados. Preparamos el aliño de la siguiente manera: batimos en un cuenco con varillas, la mostaza con el vinagre; luego vamos añadiendo el aceite poco a poco, hasta que emulsione la salsa. Posteriormente, agregamos las alcaparras picadas y sazonamos con sal y pimienta. Colocamos el picado de la cebolla con el aliño y mezclamos para que tome sabor.

Luego de ello, lavamos y quitamos la piel a los tomates. Cortamos en ruedas finas y colocamos en una fuente de presentación, sobre las patatas cortadas. Seguidamente, regamos con dos cucharadas del aceite del atún y unos granos de sal gorda. Cubrimos con el aliño bien frío, y decoramos con láminas de atún escurrido y aceitunas.

ver más recetas

Ver más recetas de