Publica tu Receta

Ensalada templada con crujiente de queso y frambuesa

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensalada templada con crujiente de queso y frambuesa

160 gr. de queso de cabra
4 láminas de pasta filo
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
80 gr. de ensalada de hojas verdes (escarola, lechuga, endivias, canónigos…)
20 gr. de brotes de soja en conserva
1 tomate rallado
Sésamo tostado o pipas peladas
Aliño: 1 chorrito de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre balsámico de Módena, ½ cucharadita de salsa de soja y 1 cucharada de mostaza.

Cómo preparar Ensalada templada con crujiente de queso y frambuesa

La presentación es fundamental para obtener un éxito rotundo cuando realicemos esta ensalada. Las bolsitas de pasta filo que forman el crujiente son la clave. Los paquetitos se hacen así: colocamos las láminas de pasta filo extendidas y pinceladas con mantequilla, para poder cerrar bien los bordes y manipularla con facilidad. Después se pone una rodaja de queso de cabra encima, bien centrada, y la cubriremos con una cucharada de mermelada de frambuesa. Terminaremos cerrando bien los paquetitos para que queden con forma de bolsa, con sus pliegues bien marcados; se reservan para hornearlos al final.).
Para formar la ensalada, sólo hay que colocar en cada plato un puñado de mezcla de hojas verdes (pueden comprarse en bolsas, ya lavadas y preparadas para servir, para ahorrar tiempo) y cubrirlo con los brotes de soja, previamente lavados y escurridos para que pierdan el “sabor a bote”. Espolvoreamos la montañita con el sésamo tostado y las pipas peladas, y reservamos sin aliñar hasta el último momento. Los paquetitos se hornean durante 8 minutos a 200º; cuando estén dorados, se coloca uno en cada plato, junto a la ensalada, y se prepara el aliño batiendo bien todos los ingredientes. Salamos las hojas ligeramente, vertemos un poco de aliño sobre cada plato y servimos inmediatamente.

Introducción de la receta

Una ensalada de lo más original, para momentos especiales. El crujiente de la pasta filo y la dulzura de la frambuesa son el complemento perfecto para la chispa de las hojas verdes.