Espagueti Frutti di Mare

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espagueti Frutti di Mare

150 gr. de espaguetis
8 mejillones
Gambones o almejas 
Sal
Pimienta
Orégano fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
Un diente de ajo

Cómo preparar Espagueti Frutti di Mare

Para disfrutar de unos riquísimos espagueti frutti di mare lo primero que debemos hacer es pelar y cortar un diente de ajo. Después, lo añadimos al aceite de oliva. Reservamos.

A continuación, pelamos los gambones y los salteamos en la sartén. Cuando cambien de color los apartamos del fuego y reservamos. Si vamos a utilizar almejas, las hacemos previamente, cociéndolas.

En otra sartén ponemos los mejillones con un poco de agua y cuando se abran los limpiamos, quedándonos con su carne. También podemos incorporarlos al plato de pasta con la cáscara, pero deberíamos limpiarla previamente muy bien.

El agua que hemos utilizado con los mejillones la colamos y la reservamos para posteriormente terminar de hacer la pasta.

Cuando tengamos todo listo ponemos la pasta a cocer en abundante agua y la dejamos dos minutos menos de lo que marca el fabricante.

Después, echamos la pasta a la sartén donde tenemos los gambones, añadimos la carne de los mejillones y un poco del agua de su cocción.

Ponemos el conjunto a fuego medio, y terminamos de hacer los espaguetis. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espagueti frutti di mare están deliciosos. Este plato de pasta es perfecto tanto para que lo hagas entre diario, porque seguro que encanta a tu familia, como si quieres quedar bien con tus invitados. Su riquísimo sabor es, sin duda, el secreto de su éxito. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de