Espaguetis a la marinera

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis a la marinera

1 paquete de espaguetis
¼ de kg de gambas frescas o congeladas
¼ de kg de almejas o chirlas
¼ de kg de anillas de calamar
3 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Espaguetis a la marinera

Las almejas o chirlas hay que ponerlas en agua con abundante sal para que suelten la arena que llevan dentro. Las dejaremos en el agua durante 3 horas, cambiándola cada hora.

Ponemos a hervir abundante agua con sal y, cuando hierva a borbotones, colocamos los espaguetis con cuidado para que no se rompan. Podemos usar pasta fresca o pasta seca; los dejaremos cocer el tiempo que indique el envase.

Mientras se cuece la pasta, aprovechamos para pelar las gambas, reservando las cabezas. En una sartén grande o paellera honda, vertemos un chorro de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, ponemos a tostar las cabezas de las gambas, presionándolas y rompiéndolas con la cuchara de madera para que suelten el jugo. Cuando estén doradas, las sacamos con cuidado y ponemos los ajos, previamente pelados y laminados. Entonces añadimos las anillas de calamar y damos unas vueltas al sofrito. Por último incorporamos las gambas para que se hagan hasta que queden opacas, y las almejas. Cuando éstas se abran, ponemos la pasta cocida y caliente en la sartén y damos unas vueltas al guiso. Terminamos espolvoreando todo con el perejil picado y servimos los espaguetis inmediatamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Este es un plato buenísimo para el verano: ligero, sabroso y con sabor a mar.

Ver más recetas de