Espaguetis Amatriciana con Salsa de Albahaca

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis Amatriciana con Salsa de Albahaca

350 gr. de espaguetis
Orégano seco
300 ml. de tomate frito
Parmesano en polvo
1 bola de mozzarella
Aceite de oliva
3 hojas de albahaca
Sal
150 gr. de bacon
Media cebolla

Cómo preparar Espaguetis Amatriciana con Salsa de Albahaca

Para hacer unos riquísimos espaguetis amatriciana con salsa de albahaca lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua con sal, a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la pasta y dejamos que se haga según las indicaciones del fabricante.

Mientras se hace, podemos ir preparando la salsa. Para ello cortamos la cebolla, finamente picada, y el bacon en tiras muy finas. Después, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente, incorporamos el bacon y la cebolla, y vamos dando vueltas hasta que estén hechos. Entonces añadimos el tomate frito.

Cortamos la mozzarella en daditos pequeños y los añadimos a la sartén. A continuación, incorporamos la albahaca, bien picada, reservando un poco para la decoración final del plato, y un poco de sal. Removemos bien hasta que veamos que el queso se ha fundido. Entonces retiramos del fuego y reservamos.

Quitamos la pasta del fuego, una vez esté hecha, y la escurrimos para que se vaya bien todo el agua. Después, depositamos los espaguetis sobre una fuente y vertemos la salsa por encima, añadiéndole un poco más de albahaca picada que teníamos reservada, o bien un poco de orégano y, si queremos, algo más de queso parmesano o cualquier otro de nuestra elección. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis amatriciana con salsa de albahaca están deliciosos. Esta pasta se caracteriza por su salsa, en la que la albahaca tiene un protagonismo muy especial, lo que hace de esta receta de espaguetis un plato con personalidad, que gusta a todo el que lo prueba. ¡Hazlos y verás!

Ver más recetas de