Espaguetis con Albóndigas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Albóndigas

400 gr. de salsa de tomate
Queso parmesano
320 gr. de espaguetis
Aceite de oliva
4 litros de agua
Sal
1 hoja de laurel
Orégano seco
400 gr. de carne picada de cerdo y vacuno
2 huevos
Pimienta negra molida
1 cucharada de perejil picado
4 cucharadas de pan rallado

Cómo preparar Espaguetis con Albóndigas

Para cocinar unos riquísimos espaguetis con albóndigas, lo primero que haremos será preparar éstas últimas. Para ello, separamos las yemas de las claras. Echamos las yemas en un bol lo suficientemente grande, al que también añadiremos la carne picada, un poco de sal, la pimienta y el perejil picado. A continuación incorporamos el pan rallado y removemos bien. Cogemos pequeñas cantidades de la masa que hemos conseguido y las vamos dando forma de albóndiga con las manos. Reservamos.

Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos las albóndigas, dándolas vueltas para que se hagan bien por todos los lados. Retiraremos cuando estén doradas, poniéndolas sobre una fuente forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Ponemos a fuego medio un cazo con abundante agua. Cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal, una hoja de laurel y los espaguetis. Removemos de vez en cuando para que no se nos peguen.

Mientras se hacen los espaguetis ponemos la salsa de tomate y el orégano en otra cacerola y la dejamos a fuego medio. Cuando la salsa esté caliente añadimos las albóndigas, bajamos el fuego y dejamos que se vayan cocinando.

Cuando esté la pasta hecha la colamos para retirar el agua. Solo queda emplatar, poniendo primero los espaguetis, encima la salsa de tomate con las albóndigas y por último un poco de queso parmesano, en caso de que nos guste. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con albóndigas gustan tanto a niños como a mayores, y son un plato completo y fácil de hacer. La receta es originaria de América, se ha extendido a nivel internacional, ganando adeptos entre todo tipo de público. Puede ser consumido como plato único.

Ver más recetas de