Espaguetis con Atún, Tomate Cherry y Alcaparras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Atún, Tomate Cherry y Alcaparras

250 gr. de tomates cherry
Un cuarto de taza de perejil fresco picado
8 cebollines verdes
Un cuarto de taza de alcaparras
3 dientes de ajo
270 gr. de atún en lata
Media taza de aceite de oliva
6 tomates secos
Sal
Pimienta
500 gr. de espaguetis

Cómo preparar Espaguetis con Atún, Tomate Cherry y Alcaparras

Para hacer unos riquísimos espaguetis con atún, tomate cherry y alcaparras lo primero que haremos será precalentar el horno a 230º C.

Mientras se calienta, partimos los tomates cherry por la mitad y los colocamos en una bandeja apta para horno. Después, añadimos por encima los cebollines, el aceite de oliva y el ajo, finamente picado, y sazonamos al gusto. Los metemos en el horno durante un cuarto de hora.

Mientras se van haciendo, ponemos en una cacerola agua hirviendo con un poco de sal. Cuando esté caliente echamos los espaguetis y seguimos según las indicaciones del fabricante.

Colocamos en un recipiente los tomates secos picados en juliana, el atún bien escurrido, el perejil también picado muy fino, y las alcaparras. Los mezclamos bien y los añadimos a la pasta, una vez que la hemos apartado del fuego, colado y emplatado, junto con la mezcla de tomates cherry y cebollines por encima. Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con atún, tomate cherry y alcaparras están deliciosos. El secreto de su éxito reside en su combinación de ingredientes, todos ellos con personalidad propia. La unión de todos entre sí hace que este tipo de pasta sea inconfundible. Además, es un plato muy sencillo de realizar.

Ver más recetas de