Espaguetis con Champiñones y Pimientos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Champiñones y Pimientos

6 champiñones
Aceite de oliva
Medio limón en zumo
2 ajetes
Una cebolla
2 pimientos rojos
Sal
Pimienta
500 gr. de pasta
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Perejil

Cómo preparar Espaguetis con Champiñones y Pimientos

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis con champiñones y pimientos lo primero que debemos hacer es lavar los champiñones, cortarlos en láminas y ponerlos en un bol que contenga el zumo del medio limón. Reservamos.

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén grande, a fuego medio. Mientras se calienta pelamos y picamos la cebolla, y la salteamos junto con los ajetes, durante unos 5 minutos.

Lavamos y secamos los pimientos, los cortamos en trozos no demasiado grandes y los incorporamos a la sartén. Cocinamos durante otros 4 minutos.

A continuación añadimos los champiñones, y los cocinamos durante otros 5 minutos más aproximadamente.

Salpimentamos, removemos bien y retiramos del fuego. Echamos el vinagre de Jerez, volvemos a remover y reservamos la mezcla.

En una cacerola ponemos abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir echamos los espaguetis y cocinamos el tiempo indicado por el fabricante.

Una vez hervidos los espaguetis los retiramos del fuego y los escurrimos. Emplatamos y echamos por encima la mezcla de verduras que hemos preparado.

Echamos por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil y llevamos los espaguetis a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con champiñones y pimientos están riquísimos. Si te apetece un plato de pasta sencillo, natural y muy sano, aquí tienes estos deliciosos espaguetis, que harán las delicias de todos los miembros de la familia. La receta utiliza ingredientes muy comunes, que todos tenemos en nuestras cocinas. ¡Te conquistará!

Ver más recetas de