Espaguetis con Salchichas, Tomate y Pimienta Negra

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Salchichas, Tomate y Pimienta Negra

300 gr. de espaguetis
Sal
400 gr. de salchichas
Pimienta negra
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento rojo, opcional
4 tomates maduros
4 dientes de ajo

Cómo preparar Espaguetis con Salchichas, Tomate y Pimienta Negra

Para hacer unos riquísimos espaguetis con salchichas, tomate y pimienta negra, lo primero que debemos hacer poner en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento picado, opcionalmente, y los dientes de ajo cortados en láminas.

Cuando estén hechos, incorporamos la salchicha, cortada en trozos, y dejamos que se vaya haciendo. Cuando esté hecha añadimos el tomate, troceado. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo mientras se hace la pasta.

Aparte, ponemos en una cacerola abundante agua con sal. Cuando esté hirviendo incorporamos los espaguetis y casi cuando estén hechos los volcamos sobre el sofrito con un poco del agua de la cocción. Subimos un poco el fuego y los salteamos hasta que no haya salsa y los espaguetis estén en su punto. Si no los queremos saltados dejaremos que se hagan, escurriremos y después verteremos por encima los ingredientes de la sartén. Salpimentamos y servimos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con salchichas, tomate y pimienta negra están deliciosos. Esta receta es muy completo y, si la acompañas con una ensalada puede servirnos perfectamente como plato único. Tiene la ventaja de que gusta a los niños y encanta a los mayores, y puedes incorporarlo fácilmente a tu menú semanal.

Ver más recetas de