Espaguetis picantes con puerros

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis picantes con puerros

300 g de espaguetis
½ k de puerros frescos y tiernos, sin la parte de las hojas
175 ml de caldo de verduras
2 o 3 guindillas partidas
200 g de tomate maduro, rallado o triturado (puede ser de lata)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel; tomillo y orégano
Azúcar y sal

Cómo preparar Espaguetis picantes con puerros

Vertemos el aceite en una cazuela de barro y dejamos que se caliente bien. Cuando esté listo, añadimos los puerros (que habremos limpiado bien previamente y cortado en rodajitas finas), el laurel, el tomillo y el orégano. Incorporamos también los dientes de ajo picados, y dejamos sofreír todo bien a fuego medio durante unos 15 minutos, sin que se queme y hasta que los ingredientes estén dorados.

Añade el tomate rallado o triturado, así como las guindillas partidas. Deja que se rehogue todo a fuego medio-fuerte durante 5 minutos, para después regar el guiso con el caldo de verduras. El líquido debe reducir durante unos minutos más para que la salsa engorde. Es recomendable añadir una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez, y también corregir el punto de sal.

Mientras tanto, aprovechamos para cocer la pasta en abundante agua salada; para que quede al dente, la dejaremos hervir a borbotones durante 8 minutos y luego la pasaremos inmediatamente a un bol grande con hielo. Después se escurre bien y se añade al sofrito de inmediato, para que no se pegue. Removeremos todo durante unos minutos y lo serviremos de inmediato.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los puerros son unas verduras tan humildes, como baratas y exquisitas. Esta receta vegetariana es ligera, aromática y fácil de hacer.

Ver más recetas de