Espuma cremosa de arroz con leche

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espuma cremosa de arroz con leche

4 tarrinas de arroz con leche
½ l de nata para montar
4 cucharadas de azúcar (glace, si es posible)
Canela en polvo y/o caramelo líquido

Cómo preparar Espuma cremosa de arroz con leche

Si no vamos a emplear arroz con leche comprado, habrá que preparar uno casero con 100 g de arroz. Pero si utilizamos el comercial, lo tendremos que poner en un cazo y templarlo sin que se caliente demasiado ni llegue a hervir. Cuando esté listo, se le añaden 100 ml de la nata líquida y se bate todo bien con la batidora hasta que quede una crema fina y untuosa.

Colocamos la mezcla en un colador fino y vamos presionando con el cazo hasta pasar toda la crema y eliminar los restos de arroz, que tendremos que desechar. Pasamos la crema a un bol y la dejamos en la nevera, para que se enfríe durante 1 hora.

Transcurrido ese tiempo, tendremos que montar el resto de la nata con el azúcar (la nata se monta mucho mejor si la hemos mantenido antes en la nevera, y si el cacharro en el que la vamos a montar está también muy frío). Cuando haya obtenido el punto justo, se añade la mitad de la nata montada a la crema de arroz; entonces batiremos todo bien para que quede una mezcla esponjosa (que no montada). A esta crema se le incorpora el resto de la nata montada a mano y con movimientos envolventes, para que no baje de volumen, y entonces se reparte en cuatro copas individuales. Puedes cubrirlas con canela en polvo y/o caramelo líquido para adornar. Dejaremos las copas en el congelador durante 30 minutos, y después las pasaremos al frigo hasta el momento de servir

ver más recetas

Introducción de la receta

Un postre exquisito y sorprendente. El arroz con leche casero siempre es mejor para la receta, pero con el comprado también queda muy buena y no se tarda nada en prepararla.

Ver más recetas de